Dos años de gestión

Alcaldesa de El Alto insta a ‘no naturalizar’ en casa los golpes ni insultos a la mujer

0
327

PRENSA GAMEA l Mie 08.03.23

Insultos, golpes, empujones y otras agresiones contra las mujeres en casa “no deben ser naturalizadas”, dijo la alcaldesa Eva Copa, la mañana de este miércoles, e instó a la reflexión sobre el tipo de educación que seguirán los hijos.

“Es un día muy importante para cada una de nosotras, donde tenemos que hacer una reflexión. El cuidado de las mujeres depende del núcleo familiar, si nosotras, como mamás dejamos que el papá nos pegue, dejamos que nos grite, que nos insulten, es el mismo camino que llevarán nuestras hijas, porque pensarán que es normal”, afirmó la autoridad municipal.

La mañana de este miércoles, Eva Copa presentó el nuevo ciclo del programa ‘Mujer Renovada, Mujer Empoderada’, por el cual capacitarán en ocho carreras técnicas, para que las beneficiarias   emprendan un negocio y logren la independencia económica.

La Alcaldesa de El Alto lamentó los índices de feminicidio y casos de violencia registrados en el ámbito nacional. Según datos de la Fiscalía General del Estado, de enero a marzo se contabilizaron 8.861 casos relacionados con delitos de violencia y gran porcentaje tiene que ver con la doméstica o intrafamiliar.

Adelantó que se trabaja en un ‘Plan de la Mujer’ que promueve la ‘superación, integración, empoderamiento y liderazgo’. Desde septiembre de 2022, la comuna alteña y organizaciones sociales; además de algunas instituciones, elaboran el Plan Integral Municipal de la Mujer de El Alto, que busca priorizar las políticas públicas para el bienestar femenino.

“Compañeras, desde donde yo estoy no es fácil, me agreden, me insultan, me difaman (…), a veces la gente es así, pero lo que me enseñó mi madre y padre es que hay que dejar lo malo y recoger lo bueno y mientras tengamos la conciencia tranquila, todo irá bien”, enfatizó la munícipe alteña.

Por su lado, el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón destacó a las mujeres por el rol que cumplen en la familia y trabajo. “Las mujeres están a cargo de la familia y de su trabajo, eso hay que destacar, la fortaleza con la que controla todos los ámbitos de su vida”, enfatizó.

SMM – IMC – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí