Dos años de gestión

Artes marciales este domingo en El Alto, con torneo municipal de Kung Fu – Wushu

0
559

PRENSA GAMEA | Jue 09.03.23

El Multifuncional de la Ceja será este domingo escenario del torneo municipal de Kung Fu – Wushu con 300 atletas de los 14 distritos del municipio; en las modalidades de Taichí, Taolu tradicional, Taolu moderno y Sanda – boxeo – chino.

El evento será desde las 08.00 hasta las 18.00 horas, en el que estarán presentes 12 clubes municipales. “Es el mandato de la alcaldesa Eva Copa, que tenemos que apoyar al deporte, asociado competitivo también, en base a eso estamos apoyando a la asociación para que este domingo se desarrolle esta actividad”, dijo el jefe de la Unidad de Fortalecimiento Deportivo de la Dirección de Deportes de El Alto, Rubén Machaca.

El representante de la Asociación Municipal de Kung Fu – Wushu El Alto, Christian Moisés Calsina, explicó que las categorías van desde los 6 años especial, infantil, pre juvenil, juvenil, mayores y senior. “Personas adultas harán el Taichí, el Taichí es patrimonio cultural en la cultura china, queremos invitar a toda la población en general a asistir y presenciar este evento. (…) se harán formas que se hacen con abanico, palo, sable y con mano vacía, son armas de defensa, eso es en la parte de Taolu”, dijo.

Uno de los competidores para este domingo es Matt Graham Calsina Yujra, en la categoría infantil. Este joven deportista participó en torneos municipales, departamentales, nacionales e internacionales como el que se llevó a cabo en Arequipa, Perú, en 2022, y obtuvo los primeros lugares en las modalidades de arma corta, arma larga y arma flexible.

Su amor por este deporte comenzó cuando tenía cuatro años e invierte un poco más de dos horas para practicar, “es hermoso, es para todas las edades, es lindo practicarlo desde muy temprana edad”, dijo Calsina.

“Es un competidor, ejemplo, en la categoría de los niños, trajo buenas preseas doradas para el municipio de El Alto”, expresó Christian Calsina.

SDC – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí