Dos años de gestión

Intendencia clausura un negocio tras hallar comida en mal estado y un ratón en los utensilios

0
766

PRENSA GAMEA | Sab 11.03.23

La Intendencia Municipal de la Alcaldía de El Alto clausuró el viernes un restaurante donde halló comida en mal estado y un ratón muerto entre los vetustos utensilios. Los servidores públicos instaron a los vendedores cumplir con la buena manipulación y usar la ropa de higiene.

“Se desarrollaron operativos de control de alimentación e higiene en inmediaciones de la Ceja (…), se pudo observar varias falencias, alimentos que estaban en putrefacción y los utensilios, que no reunían las condiciones para que la población pueda venir a visitar a este lugar”, informó el Intendente, Wilmer Quisbert.

Explicó que en la requisa hallaron pedazos de carne en descomposición y en un recipiente con agua estaba el roedor. El negocio fue clausurado y Quisbert aseguró que procede la multa.

Alertó que estas irregularidades son sancionadas “drásticamente”, ya que dañan la salud de los comensales. Aseguró que los operativos serán recurrentes en los restaurantes y puestos de comida.

“Si una persona va a expender comida, debe tener la indumentaria correspondiente y el servicio de alimentos, con las medidas de higiene correspondientes”, enfatizó el servidor público.

Del control también participaron funcionarios responsables de inocuidad alimentaria. “Las señoras que manipulan estos alimentos no cuentan con la indumentaria correspondiente, que deben tener, es decir, la gorra, los guantes, el barbijo”, dijo Soledad Mamani, responsable del área de Inocuidad, de la comuna alteña.

Detalló que algunas vendedoras portaban anillos, aretes y también tenían las uñas largas y sucias. “Los ambientes donde elaboran son insalubles, los utensilios que ellos utilizan para preparar estos alimentos cuentan con abolladuras y en mal estado”, precisó la entrevistada.

“Estos alimentos que están en descomposición pueden causar daños a la salud a nivel gastrointestinal, puede causar diarrea, infección estomacal”, recalcó Mamani.

YMM – CHQ – DLP
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí