Dos años de gestión

Feria de salud en Distrito 6, con varias especialidades y carnetización para el SUS

0
459

PRENSA GAMEA | Mar 14.03.23

Una variedad de especialidades en salud, como odontología, nutrición, medición de glucosa, detección de displasia de cadera y atención oftalmológica estarán a disposición este miércoles en la feria multidisciplinaria, en el Distrito 6. Además de carnetización para registrarse en el sistema Único de Salud.

“Vamos a tener controles radiográficos, también va a haber servicio de ecografía, el Segip (Servicio General de Identificación Personal) también nos va a estar visitando para poder sacar la cédula de identidad de nuestros niños que no tengan para adscribir al SUS, en ese momento también. Queremos invitar a toda la población a que asista”, enfatizó el director de Gestión en Salud, Elvys Plata.

La feria se realizará en la plaza Germán Busch, zona Alto Lima, desde las 09.00 hasta 13.30. Se contará con brigadas de salud de la Alcaldía y de otras instituciones para brindar la atención respectiva.

Plata adelantó que este tipo de actividades se replicarán en otros distritos, “ya que se quiere acercar la salud a cada rincón de la ciudad” y para ello van coordinando con los subalcaldes y unidades correspondientes.

“Desde la gestión pasada, nuestra alcaldesa ha instruido que las ferias se ‘distritalicen’ y que lleguemos a todos los distritos municipales. El año pasado hemos abarcado gran parte de ellos, este año estamos continuando con este plan que tenemos desde la secretaría de salud, esta vez nos toca el Distrito 6, la próxima será en otros distritos”, expresó el entrevistado.

SDC – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí