Dos años de gestión

Adultos mayores superan abandono y violencia dentro el Hogar Transitorio ’24 Horas’

0
429

PRENSA GAMEA | Mar 14.03.23

El maltrato y violencia de la familia es la experiencia que se asimila y supera en cada conversación. La compañía en juegos, desayuno, almuerzo y a la hora de ver la televisión dan fortaleza a los longevos habitantes del Hogar Transitorio del Adulto Mayor ‘24 Horas’, que por tres meses conviven y reciben atención en salud.

“Los adultos mayores de El Alto necesitan albergues como este”, dijo Filiberto Márquez Muñecas, de 86 años de edad, quien fue reportado en situación de abandono. “Me trajeron acá con el objeto de que haga una especie de reposo, estoy solamente pasando los días porque estoy enfermo de la pierna”, agregó el octogenario.

Relató algunos momentos del diario vivir con sus compañeros de ambientes y aseguró que intercambian experiencias, “hay ciertas pequeñas coincidencias entre nosotros, intercambiamos experiencias (…), con la experiencia que tengo voy a volver por mi voluntad sin que me obligue nadie”, enfatizó el adulto mayor.

El director de Desarrollo Integral, Herlan Cabrera explicó que el hogar transitorio acoge a personas que sufren algún tipo de violencia o abandono, la estadía es por 90 días y en ese lapso brindan alimentación, resguardo, recreación y atención en salud.

“Aquí acogemos a adultos mayores abandonados, que sufren maltrato. Hasta el momento se acogió a 87 personas”, precisó el servidor público.

Detalló que hay dos dormitorios, una sala, comedor, cocina y se proyecta una enfermería y sala para fisioterapia, psicología; todo con un equipo multidisciplinario; por ahora, hay tres cuidadoras que están alertas en turnos de 24 horas.

YMM – CHQ – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí