Dos años de gestión

En 8 cuadras de la avenida Juan Pablo II retiran puestos ambulantes, tras conminatoria

0
495

PRENSA GAMEA | Mie 15.03.23

En un operativo, la Alcaldía de El Alto retiró, este miércoles, puestos de comercio ambulante en ocho cuadras de la avenida Juan Pablo II; además instó a las empresas que venden vehículos, retirar sus productos de las aceras para facilitar el paso peatonal. Esta actividad se ejecutó luego de tres notificaciones, con conminatoria incluida.

“Para dar un mejor ordenamiento y también una mejor imagen de nuestro municipio, hemos comenzado con los operativos de seguridad ciudadana”, informó el director de Ferias y Mercados, Carlos Oropeza.

El funcionario municipal precisó que la intervención fue desde el sector de El Ceibo, hasta la Cruz Papal. Agregó que el personal de la Intendencia retiró la mercadería de los comerciantes porque no hicieron caso a las advertencias previas.

En el tramo que se intervino, hay congestión vehicular y peatonal, además de gran cantidad de comerciantes asentados en aceras, lo que genera un riesgo para los transeúntes, dijo Oropeza.

“En el sector de la Cruz Papal también se ha socializado con aquellas empresas que importan vehículos y también motocicletas; de que las aceras tienen que estar expeditas, porque las aceras son para la ‘transitabilidad’ peatonal y que esos motorizados deben ser expuestos en sus locales”, argumentó Oropeza.

Dijo que hay un marco legal que debe ser cumplido. “Se ha procedido a notificar en tres oportunidades; se otorgó la última boleta de memorándum de retiro de puesto de venta y decomiso de mercadería y motorizados”, sostuvo el entrevistado.

YMM – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí