Dos años de gestión

La calidad del aire en febrero fue ‘buena’, con riesgo ‘muy bajo’ para la salud

0
498

PRENSA GAMEA | Mar 14.03.23

Según datos de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red MoniCA), la calidad de aire de febrero, en el municipio de El Alto, fue ‘buena’, con ‘riesgo muy bajo’ para la salud. El Índice de Contaminación Atmosférica (ICA) alcanzó a 33 microgramos.

En el municipio, cada semana se realiza un monitoreo activo en tres puntos, en la Alcaldía Quemada, Ciudad Satélite y avenida Bolivia.

La responsable de la Red MoniCA, Lourdes Quispe, dijo que la contaminación del aire disminuye en épocas de lluvia, porque las partículas que emiten los vehículos y las industrias bajen al suelo con la precipitación, “las partículas se adhieren a la gota de agua y eso hace que la calidad del aire mejore y sea muy buena, como en estas épocas no está cayendo mucha lluvia, tampoco está variando”, afirmó.

De acuerdo con el Reglamento en Materia de Contaminación Atmosférica (RMCA), de la Ley de Medio Ambiente 1333, los municipios deben controlar la calidad del aire y velar por el cumplimiento de las disposiciones legales sobre contaminación atmosférica.

SDC – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí