PRENSA GAMEA | Mie 15.03.23
Desde la mañana de este miércoles se paga el bono para personas con discapacidad de febrero, en la Casa Municipal, Jach’a Uta, entre las 08.30 y 15.30. Este periodo se extenderá hasta el 22 de marzo.
“Estamos dando cumplimiento en el punto fijo y en el punto móvil. En el punto fijo están cobrando en las cajas del Jach’a Uta y en el punto móvil están yendo a sus domicilios a pagar”, informó el director de Desarrollo integral, Herlan Cabrera.
Son Bs 250 que recogen los beneficiarios. Para recibir el dinero deben presentar las fotocopias del carnet de identidad y de discapacidad.
“Vengo de la provincia Gualberto Villarroel, comunidad Villa Potosí, desde ahí vengo. Esta mañana llegamos a las nueve de la mañana, le estoy acompañando a mi cuñada quien es la beneficiada”, afirmó Sonia Apaza Mamani, luego de recibir la atención en ventanillas de la planta baja del Jach’a Uta.
Sonia Apaza relató que su cuñada tiene discapacidad desde los 36 años de edad y “juega con mis hijitos pelota y hacen todo, ella no tiene fuerza y solo juega, es tímida. Con el bono que recogemos se lo compramos ropa, alimentos, yogurt y más que todo, le gusta la carne”, agregó la entrevistada.
Por otro lado, Ricardo Charca llegó a ventanillas a cobrar el dinero que corresponde a su hijo. “Él tiene 12 años y sufre un mal en las piernitas”, afirmó el padre. El plazo para cobrar el bono es hasta el 22 de marzo.
“Sí pueden cobrar de 5, 6, 7 y hasta 11 meses, pueden acumularse, pero hasta el 20 de diciembre tienen que cobrar. Como dice la normativa, la ley 977 y el Decreto Municipal 104, después es imposible que se les pueda habilitar”, precisó Cabrera.
YMM – AMM – DLP
///