Dos años de gestión

El Alto logra cuatro medallas de oro en campeonato nacional de levantamiento de pesas

0
1211

PRENSA GAMEA | Jue 16.03.23

Victoria Huanca López, Anali Capia Flores, Libian Lineth Sillerico y Eduardo Noriega Santos son los cuatro atletas de El Alto que ganaron medallas de oro en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, desarrollado en Santa Cruz.

“Tenemos el privilegio de contar con cuatro deportistas que nos hicieron el halago de salir con cuatro medallas de oro. El mandato de la alcaldesa Eva Copa ha hecho que nosotros podamos apoyar a estos deportistas (…), no solo en esta disciplina, sino en todas las disciplinas que hay en la ciudad de El Alto”, afirmó el jefe de la Unidad de Fortalecimiento Deportivo de la Dirección de Deportes, Rubén Machaca.

La presidenta de la Asociación Municipal de Levantamiento de Pesas de El Alto, Victoria Huanca López, afirmó que Eduardo Noriega Santos, ahora campeón nacional clasificó para los juegos Panamericanos 2023 que será en Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre.

“Mi persona participó en la categoría hasta 59 kilogramos, la otra deportista, en la categoría 76 kilogramos; y la otra deportista, en la categoría de 87 kilogramos. Tenemos otro deportista en la división de varones, en la categoría de 109 kilogramos, que es Eduardo que sacó igual medalla de oro”, precisó la atleta.

Noriega Santos explicó que practica este deporte desde los 13 años, “antes practicaba otros deportes, no me llamaban la atención, llegó el levantamiento y me reclutaron, y empecé a entrenar y me enamoré de este deporte como tal y me quedé”, afirmó

Dijo que cada día entrena entre tres y cuatro horas y en este tiempo mantendrá similar rutina para competir en los juegos Panamericanos, donde competirá con deportistas de Chile, República Dominicana, Venezuela, entre otros.

SDC – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí