Dos años de gestión

Campaña ‘Planifica tu futuro’ enseña a usar el implante debajo la piel del brazo y condones

0
476

PRENSA GAMEA | Vie 17.03.23

La mañana de este viernes, la Alcaldía de El Alto activó la campaña ‘Planifica tu futuro’, en el centro de salud Alto Lima, Cuarta Sección, donde enseñan a usar el método de implante anticonceptivo bajo la piel del brazo y los preservativos para hombres y mujeres.

La jefa de Unidad de Promoción y Prevención, Ericka Portocarrero Miranda invitó a todas las mujeres en edad fértil a beneficiarse de los métodos anticonceptivos que se regalan. “No va a existir límite de edad para que puedan ser partícipes de este beneficio”, aseguró.

Dijo que enseñan el uso correcto del preservativo, métodos de barrera, implante, implante subdérmico en el brazo, inyectable trimestral, pastillas anticonceptivas y otros.

Portocarrero invitó a los adolescentes a que reciban “de primera mano” orientación sobre planificación familiar y orientación sexual.

Aseguró que la campaña ‘Planifica Tu Futuro’ se lleva adelante en los centros de salud de Alto Lima, Cuarta Sección y San Francisco, en el Distrito 8. Luego se replicará en todos los centros de salud que se encuentren dentro de la red de salud Los Andes y Senkata.

“Vamos a realizar estas campañas a lo largo de toda la gestión, la fecha más próxima es el 22 de marzo que se va a realizar en el centro de salud Villa Ingenio”, afirmó la entrevistada.

SDC – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí