Dos años de gestión

Comienza agenda cultural de El Alto con cursos gratuitos y show de comedia

0
820

PRENSA GAMEA | Vie 17.03.23

Este viernes comenzó la agenda cultural de El Alto que considera al menos una docena de cursos gratuitos en diferentes áreas artísticas, presentaciones y exposiciones en el museo Antonio Paredes Candia y en el teatro Raúl Salmón de la Barra, se presenta un show de teatro en comedia.

“Es grato ver el talento que tienen los jóvenes en cada una de sus danzas, recordarles a los papás que apoyen a sus hijos, inscríbanlos en las ramas que les guste, de ahí nacen las grandes estrellas, los alteños somos gente valerosa, con mucho potencial artístico”, afirmó la secretaria de Educación y Cultura, Nayda Veizaga.

En predios de la Alcaldía Quemada, decenas de jóvenes bailarines demostraron sus coreografías en música nacional, como un preámbulo del primer turno de ‘Champagne Show’. EL museo Raúl Salmon también fue escenario para muestras artísticas y exposiciones.

Veizaga aseguró que profesionales en más de 12 áreas capacitarán gratis en técnica artística cultural, pedagogía; también habrá deporte, poesía, teatro, danza y otras expresiones. Las inscripciones comienzan el lunes, en cada uno de los centros de recursos pedagógicos.

“Hoy estamos haciendo el lanzamiento de los espacios culturales, como el teatro Raúl Salmón de La Barra, el museo de arte Antonio Paredes Candia, centros de recursos pedagógicos y bibliotecas municipales, invitamos a toda la población que se apersone al centro más cercano de su distrito para obtener más información o seguir las plataformas virtuales”, afirmó por su lado el jefe de Administración de Espacios Culturales, Ariel Nina. 

Recordó que el año pasado hubo más de 3.500 estudiantes en diferentes áreas técnicas, de los cuales muchos ya cuentan con un negocio propio. Para esta gestión se implementará carpintería en aluminio, metalmecánica y modelado en arcilla.

ANS – DQA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí