Dos años de gestión

Destacan al ‘PAN Manitos’ porque desarrolla la independencia y socialización en niños

0
510

PRENSA GAMEA I Lun 20.03.2023

Con la reactivación de los centros infantiles municipales ‘PAN Manitos’, padres de familia destacan al programa porque desarrolla en sus hijos la independencia psicomotriz y socialización mediante sus servicios parvularios y multidisciplinarios.

“Tengo un trabajo independiente, puedo estar con mi niña, pero les hacemos sufrir, les hacemos pasar frío, calor. Sabemos que están en buenas manos ya que ahora hay trabajadora social y psicóloga. Ahora, con más seguridad vamos a dejar a nuestros niños. Se ha ambientado (su hija), socializa con los niños; aprende de acuerdo a la maestra que le va enseñando poco a poco”, dijo María Luisa Canaviri, una madre beneficiaria.

La alcaldesa Eva Copa inauguró la mañana de este lunes el servicio de ‘PAN Manitos’, en un acto desarrollado en el centro infantil San Miguel, en la zona Cosmos 79. Estuvo acompañada por padres de familia y niños. La autoridad aseguró que son 45 establecimientos que se activaron, con 229 educadoras parvularios y nutricionistas; además de trabajadoras sociales y psicólogos.

“En los centros infantiles, si un niño viene de forma tímida y no puede relacionar con los otros niños, de forma tímida rasguña, golpea, grita y llora, acá se le va enseñando que el socializar es con respeto, es con amor; el jugar no siempre es golpeando, sino hablando. Las mamás han visto cambios, dicen ‘mi hijo lloraba, ahora es más amoroso’”, expresó el responsable del Programa ‘PAN Manitos’, Américo Alcón.

El servidor público explicó que los niños ingresan a los centros sin base escolar y se los prepara para ingresar al prekínder y kínder, al terminar, reciben certificados y aprenden valores, reciben adecuada nutrición, les enseñan a respeta a la familia, sus amistades y al medioambiente.

“Es una gran ayuda para nosotros, como dicen, es más una ayuda para las personas que necesitan para que no nos descuidemos en la educación de nuestros niños. Yo trabajo todo el día, no cuento con tiempo para que mi hijito tenga una educación”, dijo Silvana Susara.

SMM – ICM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí