Dos años de gestión

Eva Copa apuesta por ‘llenar’ de árboles la ciudad y sugiere cosechar agua

0
313

PRENSA GAMEA I Lun 20.03.23

La alcaldesa Eva Copa afirmó este lunes que para las próximas tres semanas la Alcaldía de El Alto emprenderá campañas de forestación para “llenar de árboles” el municipio; además, sugirió a la población cosechar agua y preservar el líquido vital del servicio básico.

“Invito a la población juvenil, ambientalista, a coadyuvar en las campañas las siguientes tres semanas, de los últimos fines de semana de marzo y el primero de abril, para hacer las forestaciones en áreas periurbanas de la ciudad de El Alto y en plazas importantes”, afirmó la autoridad municipal.

Dijo que entre las políticas ambientales de la Alcaldía está la producción de abono orgánico y adelantó que en los próximos días utilizarán en plazas y jardines para “una mejor consistencia de las plantas”. Además, agregó, se proyectan ciclovías, donde habrá una “selva verde” con árboles.

“Ahora estamos nosotros utilizando agua reciclada, estamos llevando a lo que son las áreas verdes; de igual manera, estamos haciendo abono orgánico, este abono orgánico ya va a empezar a salir a nuestras plazas, así que vamos a tener mayor consistencia en las campañas de forestación”, enfatizó.

Eva Copa dijo que espera que las familias en El Alto “comiencen a reciclar el agua de la lluvia” para lavar ropa y regar jardines, plantas, árboles y así evitar el desperdicio de líquido del servicio básico. El Día Internacional de los Bosques y Día Mundial del Agua se conmemora el 21 y 22 de marzo.

La semana pasada, la Alcaldía de El Alto firmó un convenio con la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) para usar agua reciclada de la planta de Pepsi y regar jardines del municipio.

“Reducir, reusar y reciclar, estamos reciclando agua a través de un convenio con empresas privadas, ellos nos proveen agua tratada o agua reciclada y nosotros usamos para nuestros parques y también para área rural”, afirmó al respecto el secretario Municipal de Agua, Saneamiento Gestión Ambiental y Riegos, Gabriel Pari.

SMM – ICM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí