Dos años de gestión

Grupo nocturno limpia sumideros y bocas de tormenta en avenidas de los distritos 2 y 3

0
390

PRENSA GAMEA | Lun 20.03.23

De acuerdo con el plan de emergencias 2022 – 2023, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Alcaldía de El Alto desplaza una cuadrilla nocturna de obreros, además de volquetas, para limpiar las bocas de tormenta y sumideros en calles y avenidas de alto tráfico vehicular en los distritos 2 y 3.

“Estamos trabajando en distintos puntos estratégicos en tema de limpieza del drenaje pluvial y así mismo de reposición de rejillas y mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de drenaje pluvial. (…) hemos realizado la limpieza a la altura de la avenida Bolivia; en la avenida Cochabamba, altura surtidor Loza se ha realizado la limpieza de dos sumideros que estaban ocasionando estancamiento de agua durante esta última lluvia”, informó el jefe de la Unidad del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Edgar Condori.

Dijo que la cuadrilla ‘especial’ consta de 7 obreros, que intervinieron el Distrito 3, en la zona Pacajes Caluyo y avenida Bolivia, donde limpiaron y ‘varillaron’ dos sumideros, cunetas; y extrajeron agua estancada con motobomba.

En el Distrito 2 limpiaron en la zona 21 de Diciembre, avenida Litoral y avenida Unión, a la altura de la Subalcaldía. La cuadrilla nocturna también limpió cámaras pluviales y repuso dos tapas circulares para cámaras.

Afirmó que intervinieron en la avenida Panorámica, entre las líneas amarillo y morado de Mi Teleférico, donde construirán dos cámaras de captación de aguas, en coordinación con la Subalcaldía.

Condori explicó que también construyeron camellones para evitar el desborde en el río Poncoro, en el Distrito 7 y Río Seco, en el Distrito 4; con maquinaria pesada, entre excavadora y topadora.

“Posteriormente, vamos a realizar el trabajo con la topadora en el río Seke y con la excavadora nos vamos a desplazar al río Negro, en la parte alta para realizar el mismo trabajo correspondiente que son camellonados de río en los márgenes, para evitar el desborde en la temporada de lluvias o cualquier cambio climático que pueda ocurrir en la parte alta”, agregó el entrevistado.

SD – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí