Dos años de gestión

Liberan 450 espacios en cementerios y piden reconocer a exhumados hasta el 27 de marzo

0
263

PRENSA GAMEA | Lun 20.03.23

La exhumación de restos que cumplieron con el tiempo de estadía, permitió liberar 450 espacios en los cementerios municipales Mercedario, Héroes del Gas, zona Sur, y Villa Ingenio. La Alcaldía de El Alto convoca a reconocer los cuerpos desenterrados hasta el 27 de marzo.

“En la última campaña de exhumación que se ha realizado se llegó a 150 cuerpos en cada cementerio, existen sectores que han sido liberados con este trabajo. Hemos agotado todas las vías de notificación a los familiares y los restos aún permanecen en un depósito”, explicó el director de Servicios Municipales e Iniciativas Económicas, Edwin Mamani.

La exhumación de cuerpos comenzó el 27 de enero, luego que en julio y septiembre de 2022 se notificó y, en noviembre, se conminó a reubicar los cuerpos que fenecieron el plazo de estadía.

Mamani dijo que los restos que no fueron reconocidos por sus familiares se encuentran en un depósito, agregó que tienen 60 días para reubicarlos y caso contrario, serán enterrados en una fosa común, tal como establece la Ordenanza Municipal 201/2005.

El funcionario municipal recordó que el plazo para restituir la posesión de los cuerpos es hasta el 27 de marzo y pidió a los interesados tramitar la diligencia en la administración de las necrópolis.

Adelantó que habrá otras fechas para proseguir con la liberación de espacios y será en los “sectores más antiguos de los cementerios”. “Existen restos que tiene una data de más de 20 años de enterrados y los familiares se han olvidado”, afirmó.

EUA – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí