Dos años de gestión

Medio millar de colegios tienen botiquín y el suministro de medicamentos será trimestral

0
365

PRENSA GAMEA | Lun 20.03.23

La Alcaldía de El Alto informó este lunes que 504 direcciones académicas de unidades educativas ya cuentan con botiquines de primeros auxilios y el reabastecimiento de medicamentos será trimestral, con los centros de salud.

“Se han dispuesto 504 botiquines para las 504 direcciones que tenemos en el municipio de El Alto. Se ha abarcado el 100% de instalaciones, falta un 5% que solo recoja sus medicamentos”, informó el director de Gestión en Salud, Elvis Plata.

Los botiquines de primeros auxilios son dotación de la Secretaría Municipal de Salud, en coordinación con las juntas escolares de padres de familia y las direcciones de cada unidad educativa y distritales.

Plata explicó que cada trimestre los 58 centros de salud de la urbe reabastecerán los medicamentos del botiquín. “Ya nos va a tocar la primera reposición, esperemos que nuestros 58 centros de salud ya estén designados para esta reposición y que nuestros niños no se accidenten y si se accidentan, van a tener una atención pronta”, enfatizó.

Los dispensarios contienen un kit de medicamentos, desde analgésicos; de curaciones, como yodo, algodón, agua oxigenada, gasas, guantes; además de antivirales, para resfríos, entre otros. El entrevistado recordó que el municipio cuenta con 20 ambulancias que están en apronte para las unidades educativas.

“Si hay alguien que se ha caído, se ha fracturado algún hueso o tiene algún problema de salud, o se ha desmayado en el colegio, obviamente el botiquín servirá para la atención pronta, pero el traslado del paciente va a ser por nuestro servicio de urgencias médicas”, recalcó Plata.

Recordó que la línea gratuita 161 está habilitada las 24 horas del día y todo el año. Adelantó próximas capacitaciones en unidades educativas para abordar el manual de primeros auxilios que contienen los botiquines.

SD – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí