Dos años de gestión

Alcaldía de El Alto perfila centro de educación para niños con síndrome de Down

0
657

PRENSA GAMEA | Mar 21.03.23

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto proyecta instalar un centro de educación especial para niños con Síndrome de Down, que contará con profesionales en pedagogía y fonoaudiología.

“Hemos presentado un proyecto para implementar un centro de educación especial exclusivo para todos los niños con Síndrome de Down de nuestro municipio. Con tres pedagogos y un fonoaudiólogo podremos ayudarles de manera correcta, idónea y pertinente”, informó el director de Desarrollo Integral Herlan Cabrera. 

El funcionario edil recordó que el 21 de marzo se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down, que es un tipo de trastorno genético. Dijo que las políticas municipales se orientan en mayor inclusión e igualdad de derechos.

“La gestión 2022 hemos empezado con el programa de empleabilidad dentro del municipio, dimos cursos de repostería a niños con Síndrome de Down, nuevamente estamos con esa planificación de lanzar el enfoque productivo que es Cru-Crujiente, capacitaremos en repostería”, afirmó Cabrera.

Luego, agregó: “estos niños merecen un buen trato, tienen un noble corazón, son amorosos y tienen muchas capacidades, hasta incluso más que nosotros”.

Dijo que la Alcaldía, en dos semanas lanzará la convocatoria de cursos en repostería y belleza integral. Adelantó que mediante un acuerdo con el CEA San Gabriel se otorgará certificación con valor curricular en técnico básico, medio y superior.

ANS-DQA-DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí