Dos años de gestión

Habilitan rutas alternas en extranca de ‘Senkata’ por obras del paso a desnivel

0
624

PRENSA GAMEA I Mar 21.03.23

La Alcaldía de El Alto habilitó desde este martes dos rutas alternas para el transporte público y privado en la extranca de ‘Senkata’ del Distrito 8. La variante de circulación se debe a la construcción del paso a desnivel.

“El paso a desnivel no solo va a beneficiar a la ciudad de El Alto, sino, beneficia también al transporte interprovincial e interdepartamental que vienen por la carretera hacia Oruro, por lo que esperamos su paciencia y comprensión por las sobras que se vienen ejecutando”, afirmó el secretario Municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi. 

Explicó que, para el trasporte pesado, la modificación de ruta comienza a la altura de la Unidad Educativa José Manuel Pando; luego se ingresa por las avenidas Arica, Periférica, Ojos del Salado, Incahuasi y 6 de Marzo.

De retorno, los buses interdepartamentales recorrerán por las avenidas Grigota, Gabriel Antonio Castro, Ramos Gavilán, Versalles, Camatindi, calle Rodeo, 6 de Junio y 6 de Marzo.

En el caso del transporte urbano, antes de llegar a la ‘Extranca Senkata’, deben transitar por las avenidas Calahumana, Juan de la Cruz, Periférica, 6 de Marzo y de retorno, la ruta alterna es por las avenidas Tezaruda, Versalles, 6 de Junio y 6 de Marzo.

El lugar de intervención de obras es en la ‘Extranca Senkata’ donde están instaladas las mallas perimétricas, para al área de trabajo.

Cusi explicó que las rutas alternas fueron consensuadas con la federación de gremiales, juntas vecinales y la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo. Dijo que la Alcaldía desplegó 22 guardias municipales y personal administrativo para orientar a trasportistas y peatones.

El 1 de marzo, en conmemoración al 38 aniversario de El Alto, la alcaldesa Eva Copa inaguró las obras del paso a desnivel, que tiene una inversión de Bs 30 millones y el plazo de ejecución es de 376 días.

SMM – DA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí