Dos años de gestión

Lanzan ‘Feria de Ramos Anual Productiva’, con artesanías, producción agrícola y ganadera

0
1287

PRENSA GAMEA | Mar 21.03.23

La Alcaldía de El Alto lanzó este martes la ‘Feria de Ramos Anual Productiva’ que ofrecerá una variedad de artesanías, herramientas de labranza, productos agrícolas y ganaderas. Se llevará a cabo del 23 de marzo al 9 de abril en los distritos 4, 5 y 14.

“Se ha realizado el lanzamiento de la ‘Feria de Ramos Anual Productiva’, se está coordinando con todos los sectores involucrados para el desarrollo de esta actividad. Esta feria se constituye en una feria de integración, puesto que llegan productores agropecuarios y de ganado del altiplano, de los Yungas y de los valles”, afirmó el director de Servicios Municipales e Iniciativas Económicas, Edwin Mamani.

Como en anteriores versiones, la feria de ramos de la urbe alteña se instalará a la altura de la exparada 8 del Distrito 14 y se extiende por las zonas Mariscal Sucre, Bautista Saavedra y Tahuantinsuyo, de tres jurisdicciones municipales.

El funcionario edil afirmó que participarán más de 20.000 expositores entre artesanos y productores; además de micros, pequeñas y medianas empresas de las 20 provincias del departamento de La Paz y otras regiones del país. A la vez, Mamani anunció la presencia de productores de ganado del Perú.

“Vamos a tener más de 20 mil expositores de las 20 provincias de La Paz, además de productores en ganado de Cochabamba y Beni. Me atrevo a decir que es un evento internacional, porque los hermanos del Perú también forman parte de la feria con la exposición de caballos y ganado vacuno”, enfatizó el servidor público de la comuna alteña.

Martha Apaza, artesana e integrante del Consejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos de El Alto (Cocedal), dijo que expondrán una diversidad de productos, sogas para el acarreo de animales, muebles, prendas de vestir, marroquinería y otras artesanías.

A la vez, dijo que la población encontrará artesanías elaboradas en palma y productos relacionados con la Semana Santa y Domingo de Ramos. Invitó a la población a que visite la feria y deguste de la gastronomía del altiplano.

“Invitamos a los alteños y a la población en general a que pasen por la feria de ramos, encontrarán una diversidad de artesanías, productos y comida tradicional del altiplano y relacionada con Semana Santa”, resaltó.

EUA – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí