Dos años de gestión

Con contenedores diferenciados promueven el cuidado ambiental y piden reciclar el agua

0
399

PRENSA GAMEA | Mie 21.03.23

Con contenedores diferenciados para separar los residuos plásticos PET, papel y cartón, vidrio y metal; materia orgánica y otros plásticos, la mañana de este miércoles la Alcaldía desarrolló la feria “Renueva tus Costumbres, Renueva tus Hábitos, Cuidemos el Agua”, que tuvo el objetivo de promover el cuidado ambiental y del agua.

“Estamos enseñando a los estudiantes lo que es el reciclaje de los residuos, la separación de la basura y demás, obviamente, con un juego para que ellos puedan comprender mejor (…), se les está dando también material para que ellos puedan leerlo en casa”, dijo la expositora del stand de la Dirección de Residuos, Carol Rodríguez.

El secretario de Agua Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgo, Gabriel Pari dijo que la actividad apuntaba a que la población, jóvenes y niños, “tomen conciencia, reduzcan el uso del agua, no derrochen este líquido y apliquen en su diario vivir las tres ‘erres’: reducir, reutilizar y reciclar el agua”.

“Estamos realizando esta feria educativa con el objetivo de mostrar a la población como debemos utilizar el agua y qué actividades está realizando el Gobierno Municipal de la ciudad de El Alto, también hay otras instituciones, ellos también están mostrando qué actividades están realizando con respecto al agua”, dijo el funcionario municipal.

Instituciones como la Gobernación departamental de La Paz, Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Save The Children, Ministerio de Medio Ambiente y Agua; Pepsi, subsidiaria de la CBN, universidades privadas, entre otras participaron con material informativo, juegos didácticos, maquetas y otros insumos de información.

Por su lado, el personal de la empresa de aseo Trébol recolectó residuos sólidos en el río Seco, desde el puente Bolivia hasta el puente Litoral.

“A través de esto, lo que se quiere es concientizar a la población sobre la disposición que se debe dar a los residuos sólidos, no botar en las calles porque estos van a parar a los cuerpos de agua y generan contaminación, tenemos que empezar a tomar conciencia y cuidar nuestras fuentes de abastecimiento de agua”, dijo el director de Saneamiento Básico, Recursos Hídricos y Control Ambiental, Rolando Orellana.

SD – JFA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí