Dos años de gestión

Escolares del colegio San Juan estrenan sanitarios y en junio será el turno de secundaria

0
417

PRENSA GAMEA I Mie 22.03.23

La alcaldesa Eva Copa entregó la mañana de este miércoles baterías de sanitarios para el nivel inicial de la Unidad Educativa San Juan, ubicada en el Distrito 3. La inversión asciende a Bs 120.000 y la autoridad adelantó similar infraestructura para estudiantes de secundaria; además de cambiar la cubierta de un tinglado.

“Vamos a entregar baterías de baño para nuestros niños. Una de nuestras prioridades para las unidades educativas es que tengan condiciones adecuadas en temas de bioseguridad y este tema de las baterías de baño, nos atinge a todos”, enfatizó la autoridad edil. 

Según la ficha técnica, la obra se ejecutó en 65 días calendario. Se trata de la refacción total del sistema de sanitarios, instalaron lavamos adecuados para los estudiantes de primaria, piletas, azulejos y pintaron muros.

Eva Copa dijo que en junio entregarán las baterías de baños para secundaria, para evitar las aglomeraciones y la propagación de la covid-19. Y, como premio por el “civismo” de los alumnos de quinto de primaria, cambiarán toda la cubierta del tinglado, desde abril.

Dijo que este tipo de reparaciones se ejecutan en varias unidades educativas del municipio, a través de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura, y que se complementa con dotación de televisores, computadoras, mobiliario, infraestructura y tinglados.

 “La siguiente semana vamos a entregar siete tinglados en diferentes unidades educativas para tener mejor comodidad en las clases”, dijo la Alcaldesa de El Alto.

Los padres de familia, contentos por ver resuelta una demanda de “hace años”, coincidieron que la necesidad era urgente. “Están adecuados (sanitarios) para los más pequeños, hace tiempo se necesitaba, era un sanitario comunitario”, dijo Félix Alanoca, vicepresidente del Consejo Educativo.

SMM – ICM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí