Dos años de gestión

Alcaldía apunta a convertir el Auqui Uta de Villa Dolores en un albergue permanente

0
393

PRENSA GAMEA | Vie 22.03.23

El Auqui Uta de Villa Dolores, donde los adultos mayores reciben resguardo y atención transitoria, tiene la proyección de convertirse en un albergue permanente para contener de mejor manera el abandono, extravío, violencia física y psicológica.

“Haremos que el auqui uta transitorio se convierta en un hogar definitivo de larga estadía, para los abuelitos que son víctimas de violencia física, psicológica, sufren de extravíos y despojos”, expresó el director de Desarrollo Integral, Herlan Cabrera.

La mañana de este miércoles, la asociación de adultos mayores ‘19 de Marzo’ festejó el 18 aniversario con elencos de danza, música y la participación de al menos 80 adultos mayores.

“Trabajaremos en tres políticas importantes que son: restauración de derechos, tener un envejecimiento digno y el vivir bien. Para este mes lanzaremos programas de rehabilitación y se dará continuidad con el equipo multidisciplinario en enfermería, fisioterapia, psicología y trabajo social”, agregó el entrevistado.

Cabrera recordó que desde 2022 a la fecha, el Auqui Uta resguardó a un centenar de adultos mayores y en el espacio les dieron comida, recreación y atención en salud.

“Para nosotros, como adultos mayores, es una enorme satisfacción que el Gobierno Municipal nos brinde el servicio de fisioterapia, ayuda psicológica y nos da atención médica”, dijo el presidente de la Asociación de Adultos Mayores ’19 de Marzo’.

ANS-DQA-DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí