Dos años de gestión

Con ladrillo y cemento de la Alcaldía, aulas en el colegio Juancito Pinto serán realidad

0
418

PRENSA GAMEA I Vie 24.03.23

La mañana de este viernes, en la Unidad Educativa ‘Juancito Pinto’, del Distrito 14, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, entregó ladrillos y cemento para la construcción de aulas y obra fina, mediante el trabajo comunitario. La autoridad edil pidió a los padres de familia del municipio priorizar en su Plan Operativo Anual obras en colegios.

“En este caso estamos coadyuvando a la Unidad Educativa ‘Juancito Pinto’ (donde) vamos a dejar 30 bolsas de cemento y 3.000 ladrillos para que ustedes puedan concluir con las obras que tienen”, dijo la autoridad edil.

La Unidad Educativa ‘Juancito Pinto’ cumple 16 años de creación. Alumnos, profesores, padres de familia y juntas vecinales celebraron con un desfile cívico, liderado por la alcaldesa Eva Copa en la urbanización Bautista Saavedra.

Son 30 bolsas de cemento y 3.000 unidades de ladrillo, además de pelotas de voleibol y básquetbol que recibieron el director y representantes de la junta escolar. Con los materiales, ahora los padres de familia podrán terminar la construcción de las aulas.

“Ahora entregaron material, nosotros vamos a trabajar las murallas que falta, vamos a trabajar entre todas las madres y padres de familia, mano de obra vamos a poner”, dijo Olga Cerdán.

Eva Copa explicó que se debe atender los requerimientos de 320 infraestructuras y 470 direcciones de unidades educativas, con muros perimetrales, aulas, tinglados; además de limpieza y mantenimiento. Afirmó que la “demanda es grande”, por lo que pidió priorizar obras para beneficio de la población estudiantil.

“A los papás, mamás y a la junta de vecinos, si no trabajamos juntos, nuestro colegio no va a prosperar, es por eso que tenemos que ser más objetivos en qué inscribimos nuestro POA (Plan Operativo Anual); podríamos ‘enlosetar’ el ingreso del colegio, pero la prioridad para nosotros tiene que ser colegios y centros de salud”, enfatizó la lideresa de El Alto.

SMM – ICM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí