Dos años de gestión

Conminan a regularizar documentos de inmuebles en el Distrito 1

0
367

PRENSA GAMEA | Sab 25.03.23

Personal de la Dirección de Recaudaciones y Políticas Tributarias, de la Alcaldía de El Alto, conminó a propietarios de inmuebles de varias zonas del Distrito 1, mediante notificaciones, a regularizar los documentos de propiedad.

“Estamos realizando operativos en inmuebles para que los propietarios puedan acudir ante la administración tributaria municipal, a realizar la actualización de los datos de sus inmuebles. El operativo es también para que pueda concientizarse a la población”, afirmó el jefe de la Unidad de Fiscalización y Recaudaciones, Iván Tiñini.

Según el funcionario municipal, en El Alto hay “muchos” inmuebles con construcciones no declaradas, “pagan como terreno, pero tienen una construcción realizada hace varios años atrás, lo cual le generará recargo y aporte a la municipalidad”, explicó el entrevistado.

Dijo que los controles se desarrollaron en la semana, además de fiscalización a negocios comerciales de la Ceja y en otras de alto flujo.

“De esos operativos se han obtenido frutos, los contribuyentes están acudiendo, están presentando su documentación, están presentando sus respaldos que indiquen el año que han realizado su construcción”, enfatizó Tiñini.

Por su lado, el director de Recaudaciones y Políticas Tributarias, Emilio Benavides precisó que a los propietarios de inmuebles se extendió el formulario 02, que “invita” a regularizar el documento de declaratoria.

“Invitamos a la población a que pueda apersonarse a la dirección de la administración tributaria municipal y puedan registrar su actividad, y de esa forma tributar como corresponde”, agregó.

DAA-DQA-DLP
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí