Dos años de gestión

En Distrito 12 esperan mayor seguridad con nueva EPI y acción de la Policía

0
623

PRENSA GAMEA | Sab 25.03.23

Vecinos de la urbanización Alto Chijini, del Distrito 12, esperan mayor seguridad en la zona con la Estación Policial Integral (EPI) que la alcaldesa Eva Copa entregó el jueves. Los habitantes piden la presencia de efectivos policiales de día y noche, y rondas por unidades educativas.

“Hay mucha delincuencia, incluso, te roban la casa a plena luz del día, esperemos que mejore. Es grato saber que tenemos un módulo policial acá, pero esperemos que estén más los efectivos, que estén patrullando a la luz del día. Sí nos sentimos tranquilos y satisfechos, pero sabemos que no vamos a estar al 100% seguros”, dijo Nancy Angela Mamani, vecina de la zona ampliación San Pedro de Laja.

“Es justo y necesario que ronden en horas de la noche, en horas pico, cuando salen los estudiantes; eso va a mejorar bastante en esta zona”, dijo Magdalena Ledesma, vecina de la zona San Luis II del Distrito 12.

Según uno de los vecinos, en varias zonas sufren por asaltos y robos, la única medida de alerta es con petardos ante algún hecho delincuencial. Ahora esperan que se brinde mayor seguridad y “no quede como un monumento más”.

“El distrito y la Urbanización Chijini, que tengan serenaje, que tengan patrullaje, no como antes, cuando en los retenes policiales se tocaba la puerta y recién el policía salía de su cueva, pero ahora, ¿nosotros que queremos?, que haya patrullaje en toda la ciudad”, dijo Fernando Tancara, expresidente de la Urbanización Alto Chijini.

Según el subalcalde del Distrito 3, Jesús Peñafiel, este módulo policial también beneficiará a su jurisdicción.

“Desde tanto tiempo estaba añorado tener esta EPI y se está haciendo realidad, creo que toda la urbe alteña está contenta va a colaborar en un 100%, porque con la infraestructura los policías tendrán un resguardo para que ellos puedan hacer un monitoreo y seguimiento al vandalismo”, afirmó el servidor público.

SD – JFA – DLP
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí