Dos años de gestión

Familia de niña y adolescentes huérfanos recibe víveres y apoyo económico del Brazo Social

0
465

PRENSA GAMEA | Sáb 25.03.23

La familia de una niña y dos adolescentes huérfanos, en el Distrito 12, recibió este sábado dinero del Brazo Social de la Alcaldía de El Alto para cubrir los gastos del sepelio de sus progenitores. Además, les dieron víveres y tendrán apoyo psicológico.

“Inmediatamente, conociendo el hecho, la Alcaldesa (Eva Copa) nos ha pedido que coordinemos con las otras direcciones para ver cómo se puede ayudar, qué es lo que necesitan. Se está haciendo cargo de los gastos fúnebres (Alcaldesa) y también se está entregando víveres, raciones secas a la familia”, informó la directora de Gestión Social, Elsa Choque.

Ambos padres fueron encontrados sin vida en su domicilio, ubicado en la urbanización Alto Chijini, en el Distrito 12 de la urbe alteña. Quedaron en la orfandad dos adolescentes de 19 y 17 años de edad, y una menor de siete años; por el momento quedaron a cargo del abuelo.

El jefe de la Unidad de Atención Integral a la Familia, Luis Yampara explicó que los menores recibirán apoyo psicológico, ya que el suceso los afectó emocionalmente.

“Nosotros contamos con un equipo multidisciplinario, en este caso vamos a apoyar con los psicólogos correspondientes, trabajadores sociales”, afirmó el servidor público de la comuna alteña.

Dijo que además, el área legal sigue el proceso penal activado por la Policía Nacional. La atención será de “forma paulatina e Integral”, afirmó Yampara.

Santos Chambi, tío de los menores, agradeció el apoyo de la comuna alteña. “Nosotros estamos bien agradecidos por la ayuda que estamos recibiendo, a nombre de ellos (hijos), queremos agradecer. Ellos deben seguir adelante con el apoyo que nos están brindando”, agregó.

Pascuala, la hermana de la madre de los menores huérfanos, también valoró el apoyo económico y psicológico a los menores.

EUA – AMM – DLP
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí