Dos años de gestión

Funcionarios y vecinos forestan la avenida Litoral con 100 árboles de tres especies nativas

0
468

PRENSA GAMEA | Dom 26.03.23

Sauce llorón, acacia y olmo son las especies de al menos 100 arbustos que plantaron el sábado funcionarios de la Alcaldía de El Alto y vecinos, en un tramo de la avenida Litoral, del Distrito 3.

“Viendo el terreno, tenemos que hacer una plantación como tiene que hacerse, lo importante es la calidad en la forma de plantar los árboles, queremos que agarre la tierra y puedan crecer”, informó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos Gabriel Pari.

La actividad es parte del programa de forestación ‘Renueva los Pulmones Verdes – 2023’ de la comuna alteña, que tiene el objetivo de embellecer la urbe. El punto de concentración fue a la altura de la estación de Bomberos y se prolongó hasta casi el ingreso a Villa Adela.

Funcionarios ediles y vecinos de la zona 25 de Diciembre participaron de la actividad, que logró sembrar cerca de 100 árboles. Pari afirmó que el vivero municipal dotó de las especies de arbustos que se usaron en la jornada.

A la vez, dijo que hasta abril habrá dos campañas de forestación, antes de ingresar a la época de invierno y con ambas actividades se proyecta sembrar al menos 200 árboles en el mismo sector.

En ese contexto, el presidente de la zona 25 de Diciembre del Distrito 3, Lorenzo Quispe, resaltó el trabajo de la comuna alteña y aseguró que “cuidarán los arbustos”. Además, exhortó a no destrozar los árboles.

“Para nosotros es una satisfacción tener este tipo de actividades, porque una planta, un árbol es vida, agradecemos a la alcaldesa Eva Copa por este trabajo. Nosotros también nos comprometemos a cuidar los árboles, evitar que sean destrozados por personas ajenas a la zona”, destacó.

EUA – AMM – DLP
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí