Dos años de gestión

Urbanización Chijini Alto festeja aniversario con avenida adoquinada y luminarias

0
872

PRENSA GAMEA | Dom 26.03.23

Con el adoquinado de la avenida principal, colindante con la plaza de Las Banderas, con una inversión de un millón de bolivianos y luminarias, la urbanización Chijini Alto ‘Fonvis’, del Distrito 12, festejó el sábado sus 26 años de creación.

“Es un adoquinado en dos fases donde se invirtió casi un millón de bolivianos, pero lo importante es ver la unidad de los vecinos, la sencillez y el cariño que tiene a su zona. Como Gobierno Municipal, es nuestra tarea estar presente en el aniversario de las zonas”, afirmó el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.

El acto central se llevó a cabo en la plaza de Las Banderas y comenzó con un desfile cívico liderado por la junta de vecinos y funcionarios ediles, en el que también participaron vecinos, estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa Chijini Alto y el Sindicato de Transporte Grupo ‘Jardín’.

Balladares dijo que se proyecta la construcción de la plaza principal y avenidas bajo el programa ‘Renueva mis calles’, que prioriza las que están cerca de los establecimientos educativos.

El presidente de la Urbanización, Amador Canqui explicó que es la más grande de la jurisdicción municipal, donde existen más de 2.250 familias distribuidas en 150 manzanos. Lamentó que anteriores gestiones no planificaron obras de magnitud. Resaltó la atención por parte de la alcaldesa Eva Copa y los proyectos que beneficiarán a los vecinos.

“Anteriormente, esta urbanización ha sido abandonada por otras gestiones. También quiero agradecer a la alcaldesa Eva Copa por gestionar la compra de luminarias, tenemos medicamentos para el consultorio vecinal”, expresó el dirigente.

En ese sentido, el subalcalde del Distrito Municipal 12, René Colque, destacó el trabajo mancomunado entre vecinos y la municipalidad. Afirmó qué proyectarán la ejecución de otros proyectos.

EUA – AMM – DLP
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí