Dos años de gestión

En Distrito 8 apuntan a un comité para autorregulación ciudadana en los pasajes

0
266

PRENSA GAMEA | Jue 30.03.23

Los vecinos del Distrito Municipal 8 de El Alto proyectan conformar una comisión con el Consejo Distrital de Juntas Escolares (Codije), gremiales, transportistas, juntas vecinales y la Alcaldía para autorregular y evitar el incremento de pasajes en el transporte público.

“La siguiente semana tenemos una reunión con todas las organizaciones sociales donde se planteará la conformación de un comité, que esté compuesto por el Codije, gremiales, transporte, federación de juntas vecinales (Fejuve), para que controle el precio de los pasajes”, informó el subalcalde del Distrito 8, Genaro Alejo Huallpa.

Con la modificación de rutas, debido a la construcción del paso a desnivel en la ‘Extranca Senkata’, varios transportistas del servicio público incrementaron el pasaje. Hecho que es cuestionado por vecinos.

El funcionario edil afirmó que esta propuesta surge debido a las recurrentes denuncias y el incumplimiento de un acuerdo por parte de los transportistas. En ese contexto, Alejo Huallpa dijo que propondrá que cada organización designe a tres personas, que deberán desplazarse a diferentes puntos para verificar el costo de los pasajes y circulen por las rutas alternas.

Reveló que anteriormente sostuvo un encuentro con los dirigentes de sindicatos del transporte público e hizo conocer el reclamo de los vecinos; también les recordó que no existe ningún justificativo para el alza de las tarifas.

“Nos hemos reunido con los sindicatos de transporte público, también estaba la parte social, Fejuve, Codije y en esa reunión se ha acordado de que no debe existir el alza de pasajes, pero no se acató ese acuerdo y siguen cobrando dos bolivianos”, afirmó el servidor público.

La Subalcaldía 8 sumó rutas alternas para el trasporte pesado; en ese sentido, para llegar a ‘Senkata’ o ‘Ventilla’, deben circular por la Unidad Educativa José Manuel Pando; luego ingresar por las avenidas Arica, Periférica, Ojos del Salado, Incahuasi y 6 de Marzo. De retorno, recorrerán por las avenidas Grigota, Gabriel Antonio Castro, Ramos Gavilán, Versalles, Camatindi, calle Rodeo, 6 de Junio y 6 de Marzo.

En el caso del transporte liviano, antes de llegar a la ‘Extranca Senkata’, deben transitar por las avenidas Calahumana, Juan de la Cruz, Periférica, 6 de Marzo y el regreso es por las avenidas Tezaruda, Versalles, 6 de Junio y 6 de Marzo.

EU – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí