Dos años de gestión

Construyen jardineras, enrejados y pavimento flexible con más de Bs 1 millón en el Distrito 1

0
239

PRENSA GAMEA | Mar 04.04.23

Jardineras, enlosetados, tinglados, sede social, enrejados y pavimento flexible son las obras en las que se comenzó a trabajar en el Distrito 1. La inversión edil asciende a más de Bs 1.2 millones y se prevé su entrega para el aniversario distrital que se celebra el 2 de mayo.

“Iniciamos obras, de acuerdo a nuestro cronograma, hemos comenzado con una obra en la zona Villa Bolívar ‘A’ con un monto de 445 mil bolivianos; vamos a iniciar lo que es el tinglado en la segunda fase en ciudad Satélite”, informó el subalcalde del Distrito 1, Junior Salas.

Este martes, autoridades ediles iniciaron la reconstrucción de enlosetado en la calle Bolívar ‘A’, con una inversión de Bs 445.732; además de la segunda fase del tinglado Mancomunidad Plan 97-129 en la calle Satélite, con un presupuesto de Bs 150.954.

“La verdad estaba muy esperado (tinglado) por todos los vecinos y deportistas, lamentablemente hay cruce de vientos, ahora con lo que complementarán las paredes va a beneficiar a la juventud y a la niñez”, destacó el secretario de Deportes del Plan 97-129, Hernán Salazar.

Salas también dio inicio a la edificación de la sede social, fase III, Plan 175 en la que se invierten más de Bs 192 mil. Para la construcción del enrejado en la plaza 27 de Mayo, calle Satélite Plan 266 se destinó Bs 149 mil; y para al mejoramiento de la jardinera central en la avenida Panorámica se presupuestó más de Bs 198 mil.

Asimismo, se inició la construcción de pavimento flexible de la avenida Jerusalén con una inversión de más de Bs 146 mil; para la plazuela avenida Illimani se destinan más de Bs 105 mil; y para el mejoramiento de jardinera de la avenida Panorámica Villa Exaltación 3ra Sección, se presupuestó más de 150 mil. 

Salas explicó que se encuentran a la espera que el Concejo Municipal apruebe el anteproyecto de ley para la compra de maquinaria pesada en la que se invertirán Bs 5 millones. “Lo más esperado por parte de los presidentes de vecinos del Distrito 1 son el carro canasta, la volqueta y nuestra pequeña pala”, agregó.

De igual forma, remarcó que ingresaron cuadrillas de obreros ‘Renueva’ con trabajos en la avenida Cívica, el pasado fin de semana; también realizarán trabajos en plazas y parques con el podado y pintado los días de feriado y fines de semana, para cubrir las necesidades de la población y no perjudicar el tráfico vehicular.

SMM – ICM

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí