Dos años de gestión

En el Distrito 1 emprenden decenas de obras para estrenarlas en el aniversario de mayo

0
163

PRENSA GAMEA | Mie 05.04.23

Ante la proximidad del aniversario regional, que se celebrará el 2 de mayo en el Distrito 1, la Subalcaldía construye desde esta semana calles con losetas, otros de pavimento flexible; además de refaccionar jardines, plazas y otros proyectos que beneficiarán a más de una decena de zonas.

“Son más de 15 zonas que se van a beneficiar con la ejecución de su POA (Plan Operativo Anual), con miras a celebrar un año más de creación, que es el 2 de mayo. Ahora estamos inaugurando las obras de refacción de la jardinera central en Santiago I”, afirmó el subalcalde del Distrito 1, Junior Salas.

Desde el martes se construye en las zonas: Chacarismal, Villa Exaltación, Tercera sección; Ciudad Satélite, Tejada Alpacoma; Bolívar ‘A’, Santiago I, Tejada Rectangular y Rosas Pampa.  

En Santiago I reparan la jardinera central de la avenida Tiahuanacu, con una inversión de Bs 297.961. La obra se ejecutará desde el 6 de abril y el plazo de conclusión es 42 días calendario.

Al respecto, el presidente de la zona, Wilmer Belzu explicó que desde el año pasado se gestionó la ejecución del proyecto, aseguró que es “importante” para los vecinos porque es un punto de circulación hacia Villa Dolores y el casco viejo de El Alto.

Otra de las obras es la refacción de la plaza Obelisco, ubicada en la zona Tejada Rectangular, en el que se destina Bs 257.982 y el plazo de conclusión es 45 días calendario. Salas dijo que los vecinos esperan el cumplimiento de contrato, en el tiempo acordado.

El presidente de la zona Tejada Rectangular, Nicolas Quenta dijo que la plaza se construyó hace más de una década y desde entonces no se remozó. Adelantó que sustituirán las bancas, basureros; las baldosas del piso y las lámparas de sodio serán reemplazadas por luminarias con tecnología LED.

“Por eso es que hemos presupuestado aproximadamente 260 mil bolivianos para este trabajo. Esperamos que las autoridades nos acompañen en la entrega de obras y en nuestro aniversario”, resaltó el dirigente.

Por otro lado, Salas explicó que desde la comuna alteña se garantizó el presupuesto de Bs 1,5 millones para comprar luminarias LED, para las zonas que aún no cuentan con esos artefactos. 

EUA – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí