Dos años de gestión

Avanza al 65 % el tendido de losetas en 8 cuadras de la avenida Calama

0
282

PRENSA GAMEA | Jue 06.04.23

Tres maquinarias pesadas y obreros de la Alcaldía de El Alto tienden losetas en ocho cuadras de la avenida Calama, en la Urbanización Mucopol, del Distrito 8. El avance físico llegó al 65% y la obra tiene una inversión de Bs 1,9 millones.

“En el sector de la avenida Calama, de Mucopol, estamos realizando una obra de gran impacto, justamente es enlosetado que tiene un área de 9.858 metros cuadrados”, dijo el director de Obras Municipales, Nelson Gemio. 

Según la ficha técnica, la obra se extiende en ocho cuadras, 831 metros de longitud y de área total de 9.858 metros cuadrados. En esa línea, perfilan el suelo y compactan la subrasante, también construyen cunetas de hormigón, cordón de sujeción y elevación, y reductores de cámaras de inspección.

La mañana de este jueves un grupo de obreros, entre hombres y mujeres, acomodaban las losetas por bloques, mientras otra cuadrilla, con ayuda de pala, picota y carretilla, trasladaba los adoquines y removía la tierra y cascajo.

En el área de trabajo hay una motoniveladora, carro cisterna y vibrocompactadora que prepara el terreno para que, posteriormente, se cubra de losetas.

Algunos vecinos vigilan los horarios de trabajo. Varios destacaron la obra para que los estudiantes, padres de familia y vehículos circulen con mayor seguridad. 

“Tanto tiempo hemos anhelado esta obra, por eso estamos gustosos, estamos ayudando con acción comunal para que se concluya lo más antes posible. Las esposas y las ‘wawas’ sufrían, ahora por fin vamos a tener una avenida bien adoquinada”, dijo Francisco Escobar, vicepresidente de la urbanización Mucopol.

SMM – ICM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí