Dos años de gestión

Distrito 7 contará con un cárcamo de bombeo para almacenar aguas residuales

0
605

PRENSA GAMEA | Jue 06.04.23

El Distrito 7 de El Alto se beneficiará con un cárcamo de bombeo para 23 urbanizaciones. Este proyecto de ampliación de alcantarillado sanitario, fase 4, cumplirá la función de almacenar y evacuar las aguas residuales.

“Hemos socializado, nos hemos reunido con todas las autoridades para llevar este proyecto que es muy importante, no solamente para esta urbanización, son 23 urbanizaciones que este cárcamo lo van a utilizar y es por eso muy importante la construcción de este cárcamo de bombeo que se encuentra en Villandrani ‘A’”, informó el secretario de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgo, Gabriel Pari.

Representantes del municipio, dirigentes vecinales y técnicos del proyecto se reunieron el martes para afinar detalles del proyecto que tiene financiamiento de la cooperación española, de más de Bs 30 millones.

Las obras se prevé que comiencen el 12 de abril. Por el lado de la Alcaldía, construirá cordones de acera y hará mantenimiento de luminarias en la Urbanización Villandrani ‘A’, además de construir la plaza Ecuador.

El director de Atención Ciudadana, José Camayo precisó que con esta obra se da continuidad al proyecto de alcantarillado en el Distrito 7, que “por años” estuvo paralizado. “En un tiempo prudente hasta fin de año, una vez concluido, los vecinos de más de 20 urbanizaciones de los distritos 7 y 14 podrán hacer el uso respectivo del alcantarillado”, dijo el funcionario edil.

El secretario de Organización del Distrito7, Wilfredo Apaza mencionó que varios vecinos ya tienen alcantarillado, pero no pueden usar por la ausencia de cárcamo.

“La mayoría de las urbanizaciones beneficiarias ya tienen conectado a su domicilio (alcantarillado), pero no pueden hacer el uso, tienen pozos sépticos donde los vecinos y vecinas erogan sus gastos para sacar lo que se llena en el pozo séptico”, enfatizó el dirigente.

SDC – JFA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí