Dos años de gestión

Día del Niño: desayuno escolar ‘especial’ tendrá yogurt con chía y quinua, y galleta glaseada

0
385

PRENSA GAMEA| Mar 11.04.23

El menú del Alimento Complementario Escolar, por el Día del Niño, en el municipio de El Alto, será para cada estudiante un yogurt con sabor a manzana, chía y quinua; además de galletas fortificadas y glaseadas con chocolate. Serán 282.000 raciones especiales que distribuirá la Alcaldía.

“Por el Día del Niño llega la ración especial que la alcaldesa Eva Copa preparó con mucho cariño para 282.000 estudiantes de la ciudad de El Alto. Este 12 de abril disfrutarán de un riquísimo yogurt, sabor manzana, con quinua y chía; y galletas fortificadas, bañadas en chocolate”, informó la secretaria Municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga.

Afirmó que, de acuerdo con la Ordenanza Municipal 135, los escolares reciben cuatro veces al año raciones especiales, el primer día de clases fue la primera dotación de menú especial; y resta para el Año Nuevo Aymara y Día del Estudiante.

Veizaga aseguró que son productos “altamente nutritivos”, que contienen proteínas, carbohidratos, calcio, hierro, fósforo y grasas que los niños y adolescentes requieren para el desarrollo físico y para reforzar el sistema inmunológico.

“El desayuno escolar, a diferencia de los años anteriores, ha mejorado bastante, ahora hay más variedad y contiene muchas vitaminas. Estoy muy agradecida que la Alcaldía también da frutas y agasajen a los niños con un desayuno especial”, enfatizó la madre de familia, Juana Calizaya. 

Veizaga agregó: “tenemos 86 millones (de bolivianos) para el desayuno escolar y es la segunda entrega de raciones especiales”, reiteró la servidora pública.

ANS – DQA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí