Dos años de gestión

Construcción de cárcamo de bombeo en el Distrito 7 está en marcha con ‘piedra fundamental’

0
766

PRENSA GAMEA | Mie 12.04.23

Con la ‘piedra fundamental’ asentada en la zona de Villandrani ‘A’, por autoridades de la Alcaldía de El Alto, de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) y dirigentes, comenzó la construcción del cárcamo de bombeo en el Distrito 7, que beneficiará a vecinos de los distritos 9, 13 y 14.

“Gracias a la predisposición de esta urbanización Villandrani estamos trayendo acá el proyecto. Este proyecto cuesta 3,5 millones de bolivianos. El Gobierno Municipal de El Alto está dando el 30% para la ejecución del cárcamo de bombeo”, expresó el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.

El servidor público aseguró que la municipalidad está predispuesta a colaborar y coadyuvar con maquinaria para la apertura de zanjas. “Nuestra alcaldesa (Eva Copa) ha sido clara, el tema del agua no tiene color político, nosotros tenemos que trabajar y eso es lo que quiere el vecino”, sostuvo.

El secretario de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari dijo que también se beneficiará a los vecinos con cordones de acera, luminarias y una plaza.

Por su lado, el interventor de EPSAS, Vladimir Iraizos aseguró que los servicios básicos “son un derecho que está estipulado en la Constitución Política del Estado y no se lo puede negar”. Desde este cárcamo, dijo, se bombeará las aguas hasta la planta de Puchucollo.

“EPSAS está poniendo adicional de 1,5 millones de bolivianos para equipar. Este equipamiento va a ser en bombas, tableros, en transformadores eléctricos para que pueda funcionar y de aquí bombear a Puchucollo”, dijo Iraizos.

El presidente de la zona Villandrani ‘A’, Rubén Morales afirmó que el proyecto se consensuó luego de un periodo de consultas y “se hace realidad” para beneficiar a centenas de familias.

“Todos anhelábamos esto, estábamos bastante tiempo sin el uso de alcantarillado, tenemos matriz conectado, pero no lo podemos usar y todos estábamos anhelando este proyecto grande para que ya tengamos ese uso de alcantarillado”, enfatizó.

SD – JFA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí