Dos años de gestión

’Ch’iti Gabinete’ pide una vida libre de violencia y mayor seguridad para niños

0
262

PRENSA GAMEA | Mie 12.04.23

En sesión del ‘Ch’iti Gabinete’, donde los niños personificaron a secretarios, subalcaldes y dirigentes de organizaciones sociales, pidieron una ‘vida libre de violencia’ y derecho a jugar en los parques con mayor seguridad. La alcaldesa Eva Copa, quien participó en el evento que se llevó por el Día de la Niña y del Niño, aseguró que generarán políticas con base a las propuestas de los infantes.

“La Secretaría Municipal de Desarrollo Humano Social Integral, con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, está trabajando para difundir los derechos de los niños y adolescentes, mediante cursos y talleres en colegios e instituciones, realizando atenciones integrales para proteger los derechos de los niños y así tener una vida libre de la violencia en contra de la niñez alteña”, dijo Luana Camila Apaza, quien asumió como la secretaria Municipal de Desarrollo Humano.

La mañana de este miércoles, el ‘Ch’iti Gabinete’ se instaló en medio de juegos, bailes, desfiles y carrera pedestre que se desarrollaron en el atrio del Jach’a Uta, para celebrar el Día de la Niña y del Niño, donde participaron autoridades municipales, liderados por la alcaldesa Eva Copa. 

Entre las solicitudes que hicieron conocer los niños está la protección y mayor seguridad en parques y plazas, para cuidar de manera especial el desarrollo físico, material y social de los menores.

“La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, a través de la Intendencia Municipal, coordina y realiza operativos para cuidar los espacios recreativos, para que nosotros, como niños, tengamos la seguridad de jugar sin miedo”, dijo Benjamín Alejandro, quien fue el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana. 

También demandaron “una buena alimentación, rico y saludable”; además, pidieron mayor protección de la Policía Nacional, difusión de sus derechos, vacunas y desarrollo psicomotriz en la primera infancia. 

“Desarrollamos el festival de la primera infancia para enseñar a los niños de sus derechos y enseñarles el beneficio de las vacunas para el correcto desarrollo psicomotriz. También decirles que nosotros queremos comer rico, pero saludable”, dijo Miguel Tapia, quien personificó al secretario Municipal de Salud.

Por su lado, la alcaldesa Eva Copa se comprometió a hacer seguimiento a sus requerimientos para poder generar políticas de acción. “También tiene que haber un seguimiento consecutivo para poder generar con ellos políticas de acción en la ciudad de El Alto”, dijo la autoridad municipal.

SMM – ICM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí