PRENSA GAMEA | Jue 13.03.23
Al ingreso de la Casa Municipal, Jach’a Uta, está la Caseta de Información Ciudadana, donde la población obtiene datos de varias diligencias, las más solicitadas son de recaudaciones, catastro y servicios de desarrollo humano. Por día atienden en promedio a 300 personas.
“Diariamente se acercan al punto 300 personas por día, la mayoría pregunta por recaudaciones que es el 70%, un 20 por los trámites de catastro y el resto, por las otras dependencias. Vemos que este centro es muy concurrido, en el sentido de que ahora ya tienen una guía para poder llegar a las dependencias de su municipio”, informó el director de Atención Ciudadana, José Camayo.
En ese cubículo especial hay un funcionario municipal que resuelve las dudas de los visitantes en dos lenguas, castellano y aimara. La información que brinda refiere a todas las reparticiones del consistorial alteño. Este primer punto de atención ciudadana permite al vecino acudir a la oficina pertinente, para que reciba la orientación o haga algún trámite especifico.
“La gente se acerca y puede preguntar información referente a como iniciar un trámite en las diferentes dependencias. También el Jach’a Uta es tan grande que se da las indicaciones para llegar a cada una de las oficinas y veo con gran expectativa que este centro de atenciones ayuda a nuestra población”, explicó la autoridad edil.
Camayo aseguró que esta caseta es permanente y ahora tiene una imagen que se distingue de mejor manera. La mañana de este jueves instalaron un letrero en la cabecera del cubículo. “El servicio de informaciones, anteriormente, estaba funcionando, pero no con esa visualización como ahora, ya que hoy se ha implantado un letrero para que la población lo perciba.
En esa línea, dijo que la población también puede acceder a los servicios virtuales de la Alcaldía, como la Gaceta Electrónica y la Plataforma de Atención Ciudadana, que están en las páginas web: www.elalto.gob.bo y http://atencionciudadana.elalto.gob.bo; y http://gaceta.elalto.gob.bo.
En el sitio está almacenado todo el compendio normativo de ordenanzas, resoluciones y leyes que datan desde 1999. En tanto, en la plataforma virtual hay pestañas con todas las categorías de servicios que brida la comuna.
Camayo invitó a la población a acudir a este punto de información, “está situado en la planta baja de Jach’a Uta y puedan encontrar toda la información pertinente”, afirmó el funcionario edil.
DAA – AMM – DLP
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