Agasajo en la ‘Comunidad Juan XXIII’ cierra la semana de los niños con juguetes y víveres

PRENSA GAMEA | Vie 14.04.23

Con el ch’iti subalcalde del Distrito 3, Leonardo Fernández, a la cabeza, y funcionarios de la Alcaldía de El Alto, se agasajó el viernes con juguetes y víveres a un centenar de niños de la ‘Comunidad Juan XIII’, donde funcional el ‘Proyecto Comedor Niño-Niña, Santa Teresa Hno. Morris’.

Globos, payasos y juegos entretenieron a los menores y para el servicio del comedor, recibieron un lote de azúcar, arroz y harina, además de juguetes, cuadernos y bolígrafos.

Armando Montecinos Peredo, responsable del centro, destacó el historial del espacio que comenzó en 2013 con alimento, educación y orientación a madres de escasos recursos.

“El comedor colabora a niños, niñas y adolescentes de familias de escasos recursos económicos, brindándoles, de lunes a viernes, alimento saludable, apoyo escolar, además de incentivar actividades deportivas y recreacionales. Dentro de su labor en beneficio de la niñez, también brinda talleres para padres de familia, orientándolos en procesos de enseñanza y aprendizaje”, explicó Montecinos.

Por su lado, la coordinadora de subalcaldías, Milenka García afirmó: “Este centro cuenta con un equipo técnico para atender a las personas más vulnerables en el tema de niñez y a madres que están en momentos críticos, que pasan vulnerabilidad y han sufrido violencia en sus hogares”.

La actividad cerró la semana de festejos por el 12 de abril, Día de la Niña y del Niño. El ch’iti subalcalde agregó: “Espero que haya más lugares como estos, para que los niños jueguen y que también se respeten sus derechos. Desear a los niños que estudien y que sean felices”.

RR – CHQ – DLP
///

Related posts

El Alto expone en conferencia internacional sus logros en políticas de salud en favor de los jóvenes

Vecinos del Distrito 12 estrenan 3.400 m2 de enlosetados en siete urbanizaciones

PAN Manitos es un espacio de atención integral y seguro para la niñez