PRENSA GAMEA | Lun 17.04.2023
La Alcaldía de El Alto informó este lunes que la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a niñas y adolescentes de entre 10 y 15 años de edad, cerró con 7.960 dosis, que equivale a un 45% mayor a la cifra planificada al comienzo de la cruzada, que fue de 5.500.
“Agradecemos a todas las unidades educativas donde se ha hecho la vacunación, por haber permitido aquello, por participar de estas actividades tan importantes”, dijo el jefe de la Unidad de Epidemiología, Marco Arteaga.
Recordó que la campaña comenzó el 13 de marzo y concluyó 13 de abril, y en el tiempo que se extendió se pudo superar el récord inicial fijado como meta, que era de 5.500 y al final se llegó a 7.960.
Las brigadas médicas vacunaron a niñas y adolescentes de entre 10 y 15 años de edad, bajo el siguiente desglose: en unidades educativas aplicaron dosis a más de 5.000 personas; 1.000 en domicilios y otro millar en los consultorios vecinales.
La cruzada se activó en los 145 consultorio vecinales, tres puntos fijos de vacunación y una triada de buses. Arteaga aseguró que “es importante” la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, porque previene el cáncer de cuello uterino a las “futuras mamás”.
SMM – ICM – DLP
///