Dos años de gestión

Habilitan punto de vacunación antirrábica para perros y gatos en la feria 16 de Julio

0
345

PRENSA GAMEA | Jue 20.04.23

La Alcaldía de El Alto habilitó este jueves un punto de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en la feria 16 de Julio. El periodo calculado para la inoculación es de tres meses, pero abren la posibilidad de extender, según la demanda.

“Es importante que todos los animales estén vacunados, esta enfermedad no discrimina raza, tamaño o color, cualquier perro o gato puede ser portador de esta enfermedad y lo más importante es que no se transmita también al humano, porque en todo caso es mortal”, informó el director de Gestión en Salud, Elvys Plata.

La atención es jueves y domingo, de 08.30 a 16.00. El punto de vacunación está entre la calle Fournier y Arturo Valle. Dijo que la mascota que será vacunada debe tener más de un mes de vida.

“Nosotros debemos cuidar de estos animales, que tengan la desparasitación, el cuidado veterinario correspondiente, pero, sobre todo, tener la vacuna antirrábica”, dijo el servidor público.

Para aplicar la vacuna a los felinos y caninos se cuenta con personal capacitado y enfermeros del instituto Infocal, que coadyuvan. La municipalidad dispuso de más de 1.000 vacunas y Plata adelantó que podrán sumar inyecciones, según la demanda.

Una vez que el animal recibe la vacuna, el personal médico entrega el carnet de vacuna con los datos de la mascota y un cintillo verde; además se les brinda información sobre la tenencia responsable de estos animales.

“Son como niños, tenemos que tener una responsabilidad con ellos como tenemos con nuestros hijos”, dijo Rosalí Chuquimia, quien hizo vacunar a su mascota.

SD – JFA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí