Dos años de gestión

Alcaldía suma alianzas para generar estrategias de trato preferente a personas con discapacidad

0
357

PRENSA GAMEA | Sab 22.04.23

La Alcaldía de El Alto suma alianzas con instituciones para generar estrategias de trato preferente a personas con discapacidad en unidades educativas, con atención de profesionales, aplicación del marco legal y educación ciudadana.

“Estas reuniones hacemos de forma trimestral para ver en qué podemos apoyar. Si alguna institución o unidad educativa cuenta con una persona con discapacidad, lo apoyamos con psicólogos y psicopedagogos; daremos un trato preferente con igualdad de oportunidades”, informó la responsable del Programa de Defensa de Derechos, de la Unidad de Personas con Discapacidad de El Alto, Braulia López.

La entrevistada dijo que en El Alto “falta” aplicar valores, conocimientos de las normativas de trato digno a las personas con discapacidad, cómo guiar a una persona ciega, apoyar a una persona con discapacidad intelectual o mental; y es por eso que aplicarán temáticas de sensibilización.

Al respecto, el director de Desarrollo Integral, Herlan Cabrera, recordó que la municipalidad paga el bono a personas con discapacidad e invierte Bs 12 millones.

López precio que atienden casos de maltrato, abandono, discriminación, y en contrapartida, acompañan a renovar el carnet de discapacidad y asesoran para que no sean vulnerados sus derechos.

ANS – DQA – DLP
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí