Dos años de gestión

Estudiantes aprenden sobre la vacuna antirrábica y comerciantes deben tratar bien a los animales

0
248

PRENSA GAMEA | Lun 24.04.23

Estudiantes del instituto Infocal aprendieron esta semana sobre los métodos y propiedades de la vacuna antirrábica, con capacitación de funcionarios de la Alcaldía de El Alto. En tanto, 70 comerciantes ya conocen el buen trato y tenencia responsable de perros y gatos.

“Hemos realizado dos capacitaciones (…) a la Asociación San Martin y a la Asociación San Roque, que son parte de esta feria 16 de Julio, para que tengan conocimiento de la tenencia responsable de mascotas. Se han capacitado aproximadamente 70 comerciantes”, afirmó el director de Gestión en Salud, Elvys Plata.

Los participantes aprendieron sobre los cuidados que debe tener una mascota, sus vacunas y la atención en veterinarias.

Por otro lado, también se capacitó a estudiantes del instituto Infocal sobre la vacuna antirrábica, para que puedan prestar la mejor atención a la población.

“Es para que ellos sepan el adecuado colocado de la vacuna antirrábica, por qué se coloca la vacuna, en cuánto tiempo se coloca la vacuna y qué efectos podría traer la vacunación antirrábica; entonces, nuestros futuros profesionales están siendo formados de manera integral”, dijo el servidor público.

El área de Zoonosis de la municipalidad lleva este tipo de capacitaciones a colegios, asociaciones, juntas vecinales, unidades educativas, institutos y universidades.

SD – JFA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí