Dos años de gestión

Habilitan 5 puntos de acopio de botellas PET en la Terminal Metropolitana El Alto

0
310

PRENSA GAMEA | Lun 24.04.23

Al menos cinco puntos de acopio de botellas PET fueron habilitados en la Terminal Metropolitana El Alto para viajeros y transeúntes ocasionales. Los envases son colectados y entregados a la Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos para el reciclaje respectivo.

“Como son personas que están en tránsito aprovechan, al esperar a los buses, tal vez a consumir estas bebidas (gaseosas) esos productos y dejar en los puntos de acopio que nosotros hemos habilitado en la Terminal Metropolitana, los cual hemos visto conveniente hacer este tipo de reciclajes”, afirmó el director de la estación terrestre, Raúl Flores.

Dijo que con estos puntos de acopio se busca que los viajeros cuiden el medio ambiente. Este lunes cerca de 800 botellas plásticas PET se depositaron en predios del Jach´a Uta, para que la Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos disponga el reciclaje.

“Estamos haciendo esa cultura de que las personas entiendan lo que es el reciclaje de estas botellas para tal vez tomar esa consciencia y no genere mal aspecto, especialmente al medio ambiente que tenemos en la Terminal Metropolitana”, dijo el servidor público.

Flores remarcó que cada vez que se tenga una buena cantidad recolectada trasladarán las botellas hasta la Casa Municipal.

SD – JFA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí