Dos años de gestión

Agenda del comité de la niñez busca prevenir embarazos en adolescentes y reducir violencia de género

0
166

PRENSA GAMEA | Mie 26.04.23

El Comité de Niño, Niña y Adolescente de El Alto puso en marcha su agenda de actividades de este año y apunta a la prevención de embarazos en adolescentes, reducir la violencia de género y la trata y tráfico.

“Hacemos que los padres también sean parte de estas actividades para sumar conciencia, apoyo y que conozcan los derechos y obligaciones de sus hijos”, informó la responsable del Comité de Niño, Niña y Adolescente, Luz Navarro.

El grupo está conformado por 40 personas, de entre 10 y 18 años de edad, de los 14 distritos de la urbe; entre sus funciones está resolver expectativas, dudas, requerimientos, actuar en la prevención de embarazos, derechos y políticas públicas.

La servidora pública agregó que trabajan en coordinación con otras instituciones para obtener el reconocimiento a El Alto de ‘Municipio amigo de la niñez’. Aseguró que actúan en el marco de la Constitución Política del Estado y la Ley 548, Código Niña, Niño y Adolescente.

“Agradecemos a la Alcaldía por apoyarnos y darnos ambientes para que nosotros podamos crear planes de trabajo, estrategias y proyectos sociales a favor de la niñez y adolescencia”, enfatizó la integrante del comité, Celina Viracocha.

Navarro recordó que en 2022 se realizó una cumbre que sobrepasó las expectativas con la participación de 600 niños, así mismo abordaron temáticas de salud, educación, protección, arte, deporte, derechos, responsabilidades y liderazgo, entre otros.

Para junio el comité de la niñez y adolescencia proyecta celebrar el primer encuentro nacional de lideresas niñas y adolescentes, además de fortalecer el liderazgo, derecho de decidir y descubrir virtudes.

ANS – DQA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí