Dos años de gestión

‘Perrotón’ del domingo tendrá punto de vacunación e información de la Alcaldía

0
328

PRENSA GAMEA | Vie 28.04.23

La marcha de perros, denominado ‘Perrotón’, del domingo, tendrá un punto de vacunación antirrábica e información de tenencia responsable de mascotas, por parte de la Alcaldía de El Alto. La actividad será en la estación Faro Murillo de la línea Morado de Mi Teleférico.

“Nosotros hemos recibido una invitación para participar del ‘Perroton’, que se va a realizar este 30 de abril desde las 09.00 de la mañana. Una de las partes más importante por la que nosotros vamos a participar es acerca de la tenencia responsable de los animales, ustedes saben que es bastante serio en el municipio de El Alto que tenemos con los canes qué están en condición de vagancia”, dijo el responsable del área de Zoonosis, Miguel Ángel Quispe.

El funcionario edil recordó que la Ordenanza Municipal 164 prohíbe tener a las mascotas fuera de casa. Desde la municipalidad se elaboró un manual sobre la tenencia responsable de perros y gatos.

“Lo que nos interesa es que se vacunen estos animalitos, primeramente; segundo, los propietarios qué los adquieren, qué los adoptan, que tengan responsabilidad en tenerlos, está prohibido tenerlos fuera de casa”, dijo Quispe.

La organizadora de la carrera ‘Perrotón Bolivia 2023’, Romina Jacobs, explicó que la carrera del domingo tendrá siete categorías y anunció concursos, como la elección de miss y míster canino; rey y reina de la primavera, comelones, mejor disfraz y mejor truco.

El recorrido de la competencia comprende desde la estación de la línea Morada de Mi Teleférico, avenida Cívica, hasta llegar a la calle 27. “Es la primera versión que tenemos en la ciudad de El Alto, donde vamos a estar fomentando mucho la tenencia responsable”, dijo Jacobs.

SD – JFA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí