Dos años de gestión

Ch’iti Dance toma tablas del Raúl Salmón para integrar a Bolivia

0
574

PRENSA GAMEA | Jue 04.05.23

El Ch’iti Dance 2023, en su novena versión, comienza este jueves en el Teatro Municipal Raúl Salmón de la Barra donde los elencos, de niños, de los nueve departamentos del país mostrarán talento y la riqueza cultural de cada región, a través del baile folklórico.

“Es una oportunidad para resaltar la riqueza y cultura folklórica que tenemos a nivel nacional. Hoy (jueves) lo vamos a conmemorar en este noveno encuentro del Ch’iti Dance, es una integración de los nueve departamentos que se efectuará los días 4, 5 y 6 de mayo, en el teatro Raúl Salmón de la Barra, a partir de las 17.00”, informó el director de Culturas, Nohel Soto.

La mañana de este jueves, en el auditorio del hotel Espectacular de El Alto, fue la presentación del evento, donde niños de Oruro, Sucre y Potosí se concentraron con sonrisas, emoción, mucha expectativa y las vestimentas que caracterizan a las diferentes danzas.

“Es un orgullo estar por segunda vez participando del Ch’iti Dance, vamos a presentarles dos cuadros hermosos, como es nuestra chola potosina, con un ramillete de danzas, y el baile de los cajanis. Estamos admirados por el desprendimiento de la Alcaldía de El Alto”, enfatizó el director del Ballet Folklórico, Cima de Plata, de Potosí, Marco Villafuerte.

Son 20 elencos de danza de distintos géneros nacionales e internacionales que participan y la Alcaldía calcula que, por día, más de 100 niños pisarán tablas; y más de 2.000 espectadores en las tres jornadas.

Soto dijo que los participantes son el Ballet Municipal de Artes y el Ballet Folklórico de El Alto; también está el Ballet Municipal de Sucre, Cima de Plata de Potosí, Danza Sur de Tarija; Ballet de la Universidad Amazónica de Pando, Ballet Municipal de Oruro, Estudio de Danza y Arte Boliviano, Edzon Ontiveros, y otras delegaciones.

“Serán noches de color, música y encanto. Invitamos a toda la población de El Alto y La Paz este 4, 5 y 6 de mayo en el teatro Raúl Salmón de la Barra. La entrada es totalmente gratuita. Habrá demostraciones de tango, hindú y árabe para dar un enfoque de modernidad”, expresó la jefa de la Unidad de la Escuela Municipal de Artes, Isela Moscoso.

ANS – DQA – DLP
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí