Dos años de gestión

Alcaldía está en apronte por Néstor y le entregó un colchón especial antiescaras

0
229

PRENSA GAMEA | Vie 05.05.23

Néstor Nina se encuentra en el Hospital de Clínicas bajo seguimiento al cáncer que padece y la Alcaldía de El Alto le entregó este viernes un colchón antiescaras, para minimizar la generación de heridas provocadas por estar postrado en cama.

“Actualmente está en manos de los galenos de este nosocomio, qué es uno de nuestros mejores nosocomios de Bolivia, y hemos coadyuvado, por instrucción de nuestra alcaldesa (Eva Copa) para ver una necesidad de manera urgente que es un colchón antiescaras qué le va a servir bastante a este paciente, ya qué el sufre con escaras, o sufre con lesiones, heridas por estar mucho tiempo de cubito o echado en la cama”, informó el director de Atención en Salud, Carlos Sosa.

Néstor Nina arribó la pasada semana desde Río de Janeiro, Brasil, y fue trasladado en una ambulancia de la Alcaldía de El Alto hasta la Unidad de Oncología del Hospital de Clínicas en La Paz.

La madre, Bonifacia Zárate afirmó que su hijo “guarda una esperanza” de recuperarse, sin embargo, será él quien decida si lo trasladan a su casa o a un hospital de El Alto.

“Si le vamos a llevar a casa ¿quién le va a atender a mi hijo?, aquí hay doctores, pero en la casa nosotros nomás. Por ahí no conectamos bien (los equipos), esa es mi preocupación. Quisiera que me ayudarán con doctores, con las enfermeras, quisiera que vengan a atender a mi casa, si es que él va a decidir irse a mi casa”, dijo Bonifacia.

Sosa afirmó que la municipalidad está al pendiente de la decisión de Néstor, “nos vamos a comunicar con ellos”, dijo el servidor público.

Néstor Nina es alteño y estuvo en Brasil por una década, donde obtuvo el grado académico de magister y doctor. Su carrera se trunco por la enfermedad, cuando iba a ser profesor en la Universidad de Minas Gerais.

SD – JFA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí