Dos años de gestión

En la primera gala del Ch’iti Dance, el público volteó taquilla en el Raúl Salmón

0
388

PRENSA GAMEA | Vie 05.04.23

Más de medio millar de espectadores colmaron los asientos del Teatro Municipal Raúl Salmón de la Barra, donde el Ch’iti Dance 2023 deslumbró en tablas con los elencos de danza folklórica de Sucre, Potosí, Pando, La Paz y el Alto.

“Estamos felices y contentos al ver el teatro totalmente lleno, hemos roto las taquillas; emocionado por ver tanto folklore y más de 100 niños puestos en escena. En esta primera instancia tuvimos la participación al elenco de Sucre, Potosí, Pando, La Paz y nosotros (El Alto) como anfitriones”, informó el director de Culturas, Nohel Soto.

Desde las 13.00 del jueves había largas filas de espectadores en el teatro; a partir de las 18.00 el telón del escenario se abrió entre aplausos y algarabía se apoderó en el lugar.

“Agradezco profundamente a La Alcaldía de El Alto por la invitación, el Ballet Sentimiento Nacional de La Paz participa todos los años del Ch’iti Dance; en la primera parte hemos presentado un cuadro oriental con una incidencia en la región del Beni y los macheteros”, enfatizó el director del Ballet Folklórico Sentimiento Nacional, Rolando Camacho.

Soto sugirió asistir con anticipación a las dos jornadas restantes del festival de danza. “Los invitamos este 5 y 6 de mayo”, dijo el servidor público

“Yo bailé balsero y caporales, cuando la gente me aplaude siento que me lo merezco, porque me esforcé mucho en los ensayos y es una alegría para mí, bailo seis años en el Ch’iti Dance”, expresó sonriente una integrante del Ballet Sentimiento Nacional, Monserrat Giménez.

ANS – DQA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí