Dos años de gestión

Gabinete de secretarías perfila un comité técnico integral para políticas en salud

0
282

PRENSA GAMEA | Sab 06.05.23
El gabinete de secretarias de la Alcaldía de El Alto perfila la conformación de un comité técnico integral para aplicar acciones y políticas de salud pra la población, con base en la propuesta de la secretaría del área.

“Hemos visto que hay diferentes secretarias que actúan dentro de lo que significa el actuar directo e indirecto. Entonces, por esa circunstancia nos hemos dado la tarea de hacer un trabajo y poder generar esta propuesta que hoy por hoy la están aceptando nuestros colegas y sus respectivas direcciones y técnicos. Entonces, hoy es el día que se ha lanzado la propuesta y vamos a ir a formar el comité interinstitucional”, informó el secretario municipal de Salud, Saúl Calderón.

El comité técnico para la salud del municipio de El Alto estará conformado por todos los secretarios que promoverán talleres en mesa para solucionar diferentes problemáticas en salud.

“Con ellos ya se comenzó a trabajar en educación, lo que es el trabajo en Desarrollo Humano con los discapacitados y la parte de muchos adultos mayores. También se está trabajando desde la Secretaria de Medio Ambiente, lo que significa la participación dentro de Zoonosis y así sucesivamente”, dijo el servidor público.

Dijo que según las competencias, las secretarias respectivas serán responsables en infraestructura de los hospitales, centros de salud, farmacias populares, entre otros.

SD – JFA – DLP
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí