Dos años de gestión

Jóvenes tendrán oportunidad laboral con cursos en gastronomía y contabilidad

0
351

PRENSA GAMEA | Mar 09.04.23

Contabilidad básica, atención al cliente y gastronomía son los cursos en las que se forman 64 jóvenes y al culminar podrán trabajar en alguna empresa o emprender algún negocio. Las capacitaciones comenzaron hace tres semanas y están organizados por la Alcaldía de El Alto, en convenio con Save the Children.

“Estamos dando clases de tecnificación gratuita a los jóvenes de 16 a 19 años; lo más importante es que después de pasar clases durante tres meses, ya sea en gastronomía, atención al cliente o contabilidad, Save the Children les ayuda a incorporarse a una empresa para que tengan trabajo seguro”, informó la secretaria municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga.

Vestidos con delantal blanco, guantes, chaquetas y gorros, cada día 28 estudiantes de gastronomía acuden a los cursos en un ambiente equipado con hornos industriales, garrafas, cocinas y utensilios. En el desarrollo de la clase escuchan la explicación una docente que enseña métodos nacionales e internacionales. 

“Hay una juventud con ganas de capacitarse y aprovechar estos espacios gratuitos para después orientarse a un mundo laboral. Hace tres semanas empezamos las clases, los estudiantes ya desarrollaron conceptos, conocimientos, actitudes y capacidades; ya tenemos un avance del 30%”, precisó el docente del área de contabilidad básica y atención al cliente, René Quispe. 

Veizaga dijo que, en el Centro de Renovación Juvenil, Espacio Joven, del Distrito 5, se forman 64 estudiantes y los cursos son gratuitos. Aseguró que la Alcaldía de El Alto garantiza la capacitación de los jóvenes con un equipo de profesionales altamente preparados y las clases son prácticas. 

“Es muy importante las acciones que está haciendo la Alcaldía de El Alto, porque apoyan a varios jóvenes que realmente lo necesitamos, los profesores tienen una metodología de enseñanza muy práctica. Quiero terminar este curso con la capacidad de conseguir un buen trabajo”, enfatizó el estudiante de contabilidad, David Conde.

ANS – DQA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí